Llegó el verano y para muchos también las merecidas vacaciones. Todos nos merecemos un espacio para descansar, disfrutar y relajarnos del ajetreo del año. Sin embargo, no por ese motivo tenemos que dejar completamente de lado nuestro entrenamiento, sobre todo porque después puede resultar muy difícil retomar el ejercicio con la misma intensidad a la que estamos acostumbrados.
¡Pero no te preocupes! En O2 Fit sabemos que siempre la prioridad eres tú y tus objetivos. Entrenar es parte de nuestro estilo de vida y eso nos acompaña a donde quiera que estemos. Por lo mismo queremos compartir contigo un par de tips para que no pierdas el hilo de tus rutinas ya sea en la playa, en el campo, en el hotel o cabaña donde estés disfrutando de tus días libres.
El turismo runner es una muy buena opción para mantener tu nivel físico y al mismo tiempo, aprovechar de conocer una nueva ciudad a golpe de zapatilla. Esta es una de las mejores formas de visitar un nuevo destino turístico. Puedes optar por preparar tú mismo tus rutas de running (Google Maps es bastante útil en estas ocasiones) o puedes optar por buscar empresas en tu ciudad de destino que se dediquen a este tipo de turismo cada vez más popular.
Otra opción es entrenar en el gimnasio de tu hotel. Una de las grandes ventajas de los hoteles frente al alquiler de habitaciones o pisos por días, tan habitual en la actualidad, es que prácticamente en todos ellos encontraremos un gimnasio medianamente bien equipado. Como mínimo seguro que podemos encontrar alguna máquina de cardio y unas cuantas mancuernas con las que podemos montar una mini-rutina para hacer en media hora, cada mañana o en el momento del día que más te acomode.
Una excelente alternativa es entrenar en tu propia habitación. No necesitas nada de material, ya que todos los ejercicios se realizan con el propio peso corporal; pero si quieres dar más intensidad a alguno de ellos, una banda elástica es asequible, fácil de usar y cómoda de transportar.
Mantenernos en forma y hacer deporte para divertirnos y llenarnos de endorfinas también es posible en vacaciones, sea donde sea que estés siempre puedes buscar un espacio para dedicarte a lo que más importa con pura actitud O2 FIt.