¡Piensa en tu corazón!
El deporte es la mejor manera de mejorar la salud. Sus beneficios son incalculables, y el corazón es uno de los músculos que más te lo va a agradecer.
Entrenar reduce el riesgo de cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares. Aún así, es importante acompañar el ejercicio con una dieta baja en grasas y en lo posible evitar el cigarro.
Estos son algunos de los beneficios del ejercicio más importantes para el corazón:
Está comprobado que realizar actividades físicas también reduce los factores de riesgo de diabetes, hipertensión, obesidad o problemas con el colesterol. Con el deporte, el colesterol en general baja, y el HDL (colesterol bueno) aumenta.
Ahora, el ejercicio ¿es recomendable para alguien que sufrió un infarto o tiene alguna enfermedad cardiaca?
RESPUESTA DE O2 FIT
Recomendamos actividades aeróbicas o clases grupales al menos entre tres y cinco veces a la semana, por al menos 40 minutos. Clases como spinning o rowing fit se caracterizan por la alta quema de calorías en poco tiempo.
¿Todavía no estás convencido? El ejercicio también mejora la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen, la sensación de bienestar, la estabilidad emocional y la flexibilidad. Te esperamos en O2fit para que entrenes tu cuerpo, mente y corazón 🙂