¿Por qué las clases de Race son tan solicitadas en nuestro sistema de reserva?
-Ayuda a la motivación: Los menos comprometidos encontrarán en estas clases un gran aliado porque es más difícil faltar a una cuando sabes que alguien notará tu ausencia. Es aquí donde los compañeros y amigos son el mejor apoyo que encontrarás para no ausentarse de clases y te ayudarán a cumplir el compromiso que has adquirido con la persona más importante: contigo mismo.
Además, las clases tienen hora fija por lo que resulta mucho más fácil ordenarse y poder cumplir con ellas. Saber que si pasas de esa hora pierdes el cupo, lo que actúa como un gran motivador para cambiarse de ropa, salir de casa y llegar a O2 fit o tendrás que esperar hasta el próximo día para ir a Race…
-Sana Competencia: Comparar los progresos con los de nuestros pares es una gran forma de estimularnos para hacerlo mejor la próxima vez. Sea en número de repeticiones o kilos perdidos, este mecanismo de control social ha resultado útil a muchísimas personas a lo largo del tiempo. Sí, es tu vida, tu cuerpo, tus normas, pero juntos es siempre más fácil.
-Diversión: Entrenar solo puede llegar a ser aburrido para algunos. Las clases grupales suelen ser más dinámicas y activas. Además, gracias a la propia interacción con las personas surge el humor y el buen ambiente, lo que hace que aumenten las ganas de entrenar y sobre todo, de volver. Nada como un grupo con buen ambiente para que cualquier esfuerzo parezca más pequeño. Incluso los profesores disfrutan más y vaya que se nota en sus sesiones día a día…
*Disponible en Kennedy y Trapenses.