Ventajas del Spinning

A nivel muscular, la práctica del spinning nos permite fortalecer y tonificar nuestro tren inferior. Las clases, son de 50 minutos de duración, se centran en el trabajo cardiovascular, siendo la musculatura de las piernas y glúteos los principales grupos musculares involucrados en esta clase, consiguiendo unos músculos más fuertes y eficientes.

Las sesiones de spinning combinan entrenamiento aeróbico y anaeróbico gracias a los cambios de intensidad, tanto en la resistencia de la bicicleta como en la velocidad de ejecución del trabajo, lo cual es beneficioso para nuestro corazón y musculatura. El músculo más importante de nuestro cuerpo necesita ser entrenado. Con el spinning lo fortalecemos y conseguimos latidos más eficientes.

¿Es lo más recomendable para quemar grasas? Sí, es lo más recomendable para la oxidación o quema de grasa post ejercicio o después de la clase, ya que si nos basamos en el cuociente respiratorio, cuando estamos realizando una clase (la que sea) o un esfuerzo físico intenso, este cociente es 1 o superior a 1, lo que nos indica que el principal sustrato energético que estamos utilizando son los carbohidratos, ahora es verdad que si nos mantenemos a un ritmo constante en un ejercicio aeróbico en nuestra zona de “quema de grasa” oxidaremos principalmente grasa, pero el gasto calórico es mucho menor que una clase de spinning, por lo tanto, una clase de spinning será mucho más eficiente para quemar u oxidar grasa, también una clase como Rowing Fit o HIT Fit (entrenamiento a intervalos) son eficientes para quemar grasa.

Si se realiza de forma adecuada, cuidando sobre todo la postura sobre la bici, se trabaja muy intensamente el core (la zona abdominal). En los intervalos de velocidad es necesario activar el transverso y contraer los abdominales para mantener la posición sobre el sillín y no rebotar.

El spinning es un muy buen remedio anti-stress: aparte de la producción de endorfinas que conseguimos a través del ejercicio, favorece la concentración. Te hace centrarte en los Rpm y en la música para acompañar la pedaleada y olvidarte de todo lo que hay fuera.

Daniel Fernández, Gerente de O2 Fit sede El Golf nos aconseja los siguientes tips y recomendaciones para las personas que harán Spinning por primera vez:

-Lo principal, es no presentar ningún tipo de patología que al realizar la clase, la persona se pueda ver perjudicada.

-Acercarse al profesor de O2 fit  encargado de la clase, y avisarle que esta es tu primera vez como alumno.

.Realizar la clase dentro de las posibilidades físicas que poseo en ese momento, si bien te puedes exigir en la clase, evita sobre exigirte.

-Traer siempre una botella de agua para poder hidratarte y una toalla para el sudor.

Como ves, los beneficios del spinning son muchos y variados, así que ármate de ganas y ven a probarlo, está disponible en El Golf, K san Carlos. Los horarios los puedes encontrar en nuestra web.

¿Llegaste hasta aquí, te pareció interesante la clase, pero no estás inscrito con nosotros? ¡No importa! Escríbenos un mensaje privado en nuestras Redes Sociales y felices te indicaremos los pasos para que puedas venir a vivir la experiencia.

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

BODY PUMP: REDUCE, INCREMENTA Y TONIFICA

LEER MÁS

¡Todo lo que debes saber sobre los abdominales!

LEER MÁS