¡Todos a escalar! #MiCuerpoMiObjetivo

Si eres de los que combina el entrenamiento en O2 fit con ejercicios de exterior, esta entrada es para ti porque te mostraremos 5 imperdibles sitios para escalar en estas vacaciones. (Recuerda revisar el tiempo en cada uno de los sitios donde irás y llevar bloqueador para protegerte de la radiación UV):

1-La Mina: Cerca de Baños Morales, en pleno Cajón del Maipo se emplaza un lugar conocido como La Mina con muros de unos 200m de altura. Aquí encontrarás varias vías de escalada desde lugares muy limpios hasta proyectos de gran dificultad.

2-Las Chilcas: A menos de 2 horas de Santiago podrán encontrar uno de los sitios que se puede transformar en un imperdible para ir a escalar. Cuenta con más de 100 vías de diversa dificultad. Las Chilcas se encuentra a 80 km de Santiago casi en el límite con la región de Valparaíso y es de fácil acceso. Para llegar se debe tomar la carretera Panamericana Norte Sur, en dirección Norte y allí en el kilómetro 80 se verán las rocas de escalada.

3-El Manzano: Otro hermoso lugar que encontrarás en el sector de Cajón del Maipo es El Manzano, aquí encontrarás varias alternativas para la escalada deportiva. Una de ellas es el sector de Torrecillas, con tres áreas de escalada Las Palestras. Está conformada por roca volcánica y cuenta con más de 40 rutas de diversas dificultades que van desde los 5 grados hasta  5.13b (8a). Las rutas son de predominio vertical y extraplomo suaves, también se pueden encontrar rutas de 25 metros fáciles. El lugar se inserta en un bosque típico de la zona central con vistas al Cajón del Maipo.

4-Petorca: Este sitio está ubicado al norte de la ciudad de San Felipe, en la cuesta que lleva desde Putaendo a Cabildo. La zona de escalada está en el kilómetro 26,5 desde Putaendo y se encuentra en una quebrada en el lecho de un río que suele estar seco o con poco caudal.

5-Muralla China: Si te vas unos días al Sur de Chile, en la Región de Aysén encontrarás una verdadera joya de la escalada deportiva en la Patagonia. La muralla China se encuentra a 15 km de la ciudad de Coyhaique y se caracteriza por su excelente calidad de roca caliza, algo que sólo existe en una escasa cantidad de lugares en Chile.

Clara Pieraccioli, Coordinadora de la sede O2 Fit Trapenses nos recomienda  para este tipo de deporte:

-Fortalecer toda la musculatura de la espalda y brazos ya que son el principal motor para poder escalar.

-Ejercicios de tracción para mejorar en este deporte, remos en sus diferentes variedades utilizando cualquier objeto como peso y también como resistencia.

-Realizar nuestra clase de TRX que ayudará a acondicionar brazos y torso en general.

Además, los grupos musculares que más se trabajan son: Espalda en general, brazos, antebrazos y también los abdominales.

Recuerda que en estas vacaciones no hay descanso, te esperamos en nuestras sedes de lunes a domingo para que mantengas tu cuerpo activo y tus resultados todo el año. Además, disfruta de las entradas del blog “O2 fit” y encuentra los mejores panoramas y recomendaciones deportivas para que  disfrutes y compartas en familia o amigos. #O2fit

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

Batido post entrenamiento

LEER MÁS

Beneficios del té

LEER MÁS