¡Todo lo que debes saber sobre los abdominales!

Para perder grasa abdominal, no basta con abdominales.

Dedicarnos a hacer miles de abdominales con el fin de que la grasa de la zona central de nuestro cuerpo desaparezca es una inversión de tiempo muy poco acertada. Esto es principalmente porque la quema u oxidación de grasa va depender de nuestro gasto calórico y del desbalance energético que seamos capaces de generar tanto con la actividad física que realizamos, en combinación con nuestra alimentación.

A la hora de eliminar grasa y marcar el abdomen, -el objetivo de muchos de los que se acercan al gimnasio-, será clave nuestra dieta y los ejercicios que hagamos. Si bien los ejercicios nos ayudan a tonificar esta zona del cuerpo y a mantenernos saludables y en forma, un porcentaje bajo de grasa es eliminado por la actividad física para poder lucir el “six-pack”.

Para que se puedan empezar a notar nuestros abdominales, la dieta es el factor controlable más útil que podemos emplear. Una dieta adaptada a nuestras necesidades, realizada por un nutricionista, con la cantidad de calorías y un reparto de macronutrientes adecuado sumado al entrenamiento de fuerza/resistencia, es lo que nos permitirá lograr el objetivo de marcar nuestro abdomen.

En O2 FIT tenemos un programa llamado “Face to Face” en donde, al alumno se le hace un seguimiento por profesores nuestros, durante mas o menos 1 mes y medio. Se revisan tanto los ejercicios prescritos, como los alimentos que ingiere en su día a día, para esto hay una cita especializada en la revisión de los hábitos alimenticios de nuestros alumnos, acá no se dan dietas (ya que no somos nutricionistas), solo ciertos tipos prácticos en donde el profesor genera mini compromiso con el alumno, todo esto enfocado en el objetivo que tiene la persona, por ejemplo, en este caso sería perder tejido adiposo de la zona media.

¿A partir de qué porcentaje de grasa se hacen visibles los abdominales?

No hay un número exacto porque va a depender de cada persona, de su genética y de cuál sea la distribución de la grasa en su cuerpo. Como norma general podemos decir que en los hombres este porcentaje de grasa se sitúa alrededor del 10% o 12%, y para las mujeres alrededor del 17% o 18%.

Lo importante es que te motives a venir a O2 Fit, si tiene algún objetivo, en O2 FIT tenemos conocimientos específicos que pueden ayudarte a alcanzarlos, a mantener la constancia tanto en alimentación como en ejercicio y así observar, según tu esfuerzo, los resultados que tanto deseas #MiCuerpoMiObjetivo

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