Super mujeres: equilibrio entre el trabajo, la maternidad y el deporte es posible

La casa, el trabajo, la familia, los amigos y la lista sigue. Las mujeres viven llenas de cosas, corriendo de un lado a otro y funcionando a mil por hora. En este sentido, la actividad física se ha convertido en un infaltable en la vida de muchas, sobre todo por como ayuda a regular el estrés y estado de ánimo.

Las mujeres tienen un super poder, y es el de hacer muchas cosas en un periodo muy corto de tiempo. En un solo día trabajas, vas a supermercado, cocinas, juegas con los niños, ordenas, haces trámites…no suena fácil. Y si a eso se le suma la necesidad que tiene el cuerpo por moverse y hacer actividad física la tarea resulta aún más complicada.

 

Pero difícil no quiere decir imposible. Cada vez son más las super mujeres que encuentran la receta perfecta para incluir el deporte en su rutina diaria.

 

Y es que mantener una vida activa significa cuerpo y mente sanos. Según un estudio del College of Health and Human Development, realizar ejercicio regularmente ayuda a actuar de manera más entusiasta, enfrentar de forma positiva el día a día, además de mejorar las habilidades físicas, mentales y afectivas.

 

Por esta razón las mujeres han buscado fórmulas para incluir algún tipo de deporte en su rutina diaria, y no solo por mantener un cuerpo sano, sino que para una vida más activa y con mayor energía.

 

Tal es el caso de la nutricionista Katherine Larraguibel apasionada por la vida saludable y quien recientemente fue mamá. Combinar la crianza de su primer hijo con su estilo de vida y su trabajo con pacientes no ha sido una tarea simple. Y aunque ya no puede entrenar de la misma forma que antes, dedica al menos 40 minutos algunos días de la semana a hacer deporte.

“Antes tenía más tiempo y entrenaba todos los días, ahora ya no puedo. Coordinar los tiempos es más difícil cuando tienes el día lleno de cosas que hacer y además cuidar a un recién nacido. La buena noticia es que en O2 Fit me han ayudado mucho. Me ayudaron a no subir tanto de peso durante el embarazo y he podido acomodar mis tiempos muy cómodamente para alcanzar a hacer todo sin problema”

“Realizar actividad física nos ayuda a estar bien con nosotras mismas. El ejercicio significa un respiro para el cerebro. Si una está mal anímicamente, eso se traspasa al resto de la familia y a tu desempeño en el trabajo. Por eso es muy importante preocuparnos de estar bien nosotras, querernos y no dejarnos de lado”, dice Larraguibel.

Katherine encontró en O2 fit el programa perfecto para su trabajo post parto. De la mano de un personal trainer incluyó en su entrenamiento ejercicios enfocados en al piso pélvico, algo que recomienda a todas las mamás. “Fortalecer el piso pélvico es muy importante para nosotras, así no tendremos problemas más adelante. Además, se puede complementar con otros ejercicios como pilates”.

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

FELIZ DE SER MUJER O2FIT

LEER MÁS

Ventajas del Spinning

LEER MÁS