¿Sabías que hacer ejercicio ayuda considerablemente a lidiar con el estrés de fin de año?

El estrés es un mal que puede afectar a cualquiera, ninguno de nosotros está exento de sufrirlo, pero practicar algún tipo de actividad física nos hará sentir mejor y con más energías.

Las personas que realizan actividad física mejoran su estado de ánimo, ya que estar en movimiento y tener la mente concentrada en la actividad ayuda a olvidarse de las cosas que causan estrés, y por tanto genera una sensación de tranquilidad y relajación.

Otra de las ventajas que tiene el hecho de realizar actividad física, y que contribuye a disminuir el estrés, es que cada vez que hacemos ejercicio estamos pensando en nosotros mismos, y por tanto, estamos dedicándonos tiempo a nuestro cuerpo y nuestra mente, mejorando nuestro autoestima.

Teniendo en cuenta que la baja autoestima es una de las principales razones por las cuales se puede llegar a sufrir de estrés, dedicarnos tiempo sin pensar en otra cosa es una excelente forma de mejorar nuestra calidad de vida a nivel físico y espiritual.

Aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán a despejar la mente y bajar el nivel de estrés y anseidad:

  • Hacer aeróbicos durante 15 a 30 minutos, no sólo ayuda a quemar las calorías y bajar de peso, sino que también contribuye a relajar el cuerpo, y por supuesto, sentir las cargas más livianas.
  • Hacer yoga, ya que además de contribuir al cuerpo, ayuda a relajar la mente. Tampoco implica mucho tiempo, lo cual es bueno para aquellos a los que les agobian la rutina y las obligaciones.
  • Practicar deportes como el basketball, voleyball, tenis o fútbol son también buenas opciones, ya que ayuda a quien lo practica a liberar adrenalina, así como a aprender a trabajar en equipo; algo que contribuye a tener en cuenta que las obligaciones pueden ser compartidas y por tanto más llevaderas.

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