¡Mes del corazón!

¿Sabías que la enfermedad cardiovascular es la causa de muerte más frecuente en Chile y el mundo? Es por ello que en el mes del corazón, te dejamos algunos tips para mantener tu salud de buena forma.

Tener una dieta saludable te puede ayudar a reducir el colesterol y prevenir ciertas afecciones de salud. En general, una dieta saludable mantiene tu cuerpo en funcionamiento todos los días.

Podrás lograr una dieta equilibrada y saludable, comiendo al menos 3 porciones diarias de verduras y 2 de frutas, consumir legumbres, carnes magras y no abusar de carbohidratos refinados, carnes rojas, productos pre-cocinados, congelados y fritos.

Fumar, daña gravemente la salud; este reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y aumenta el riesgo de ataque cardiaco o cerebral. No pierdas más tiempo y trata de bajar el consumo de forma gradual, para así disminuir el riesgo de infarto al miocardio y accidentes cerebro vasculares.

Muchos estudios han demostrado los beneficios de la actividad física para reducir factores de riesgo como enfermedades coronarias, diabetes y cáncer. Con 30 MINUTOS diarios de actividad física ayudarás a mantener tu sistema cardiovascular en forma, además de mantener tus huesos y músculos más fuertes, evitando lesiones o problemas osteoarticulares.

En O2 FIT, las clases que recomendamos para mantener un sistema cardiovascular en forma son las siguientes:

– ​SPINNING:​ Para los amantes de la bicicleta, esta clase es una gran alternativa para mejorar tu rendimiento y salud. 50 minutos de trabajo de intervalos en un ambiente agradable y buena música.

– ​ZUMBA:​ Si lo tuyo es el baile latino, en estas clases de 50 minutos podrás mejorar tu resistencia cardiovascular, moviéndote al ritmo de la música.

– ​ROWING FIT:​ Trabajo de 30 minutos en el cual realizarás ejercicios de remo para mejorar tu resistencia cardiovascular, en combinación con ejercicios de fuerza para ganar tonicidad.

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