Lo que NO debes comer durante el embarazo

Seguir una dieta en el embarazo es esencial para el adecuado desarrollo del bebé en gestación. Muchas veces se desconoce hasta qué punto los alimentos y la forma de cocinarlos pueden afectar al bebé, es por eso que cuidar la alimentación en el embarazo es crucial. Así que, incluso cuando se come fuera de los horarios, lo mejor es elegir snacks saludables.

Un estudio ha revelado que la acrilamida, un compuesto que se forma al calentar comida, especialmente con los hidratos de carbono, está relacionada con los bebés que nacen con bajo peso.

Las papas fritas, sobre todo las envasadas, tienen grandes cantidades de acrilamida; pero también se encuentra en alimentos cotidianos como en los cereales del desayuno, el pan y el café.

Según el mismo estudio, los bebés que habían estado más expuestos a la acrilamida en el embarazo presentaban una diferencia de peso de 100 gr. en promedio con respecto a los bebés que habían estado menos expuestos, incluso se la vinculó con una reducción del tamaño de la circunferencia de la cabeza.

Es importante llevar una dieta equilibrada en el embarazo, pero también se debe tener en cuenta la forma de cocinar los alimentos, para evitar los más tostados y los que han sido freídos a altas temperaturas.

Nosotros te recomendamos: frutos secos como almendras, pistachos, avellanas, nueces, ricos además en Omega-3 y ácido fólico; crudités de verduras como zanahoria, pepino o apio cortados en bastones con queso crema, hummus o salsas; chips horneados de papa, zanahoria y pepino.

Fuentes:
https://www.bebesymas.com/nutricion-embarazo/acrilamida-un-compuesto-que-se-forma-al-calentar-la-comida-relacionado-con-el-bajo-peso-del-bebe

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

FELIZ DE SER MUJER O2FIT

LEER MÁS

Super mujeres: equilibrio entre el trabajo, la maternidad y el deporte es posible

LEER MÁS