La Tecnología Fitness

Para nadie es un secreto el avance de la tecnología en los últimos tiempos, sin embargo, gracias a este mismo avance en el rubro de la salud y el deporte, es posible realizar con facilidad una buena medición de los programas de entrenamiento y hacerle seguimiento a sus resultados. En O2 Fit te comentaremos lo recomendable que es contar con algunas de estas opciones:

 

  • Smart Watch: Muchos de nuestros profesores recomiendan el uso de estos relojes porque entrega una excelente respuesta a lo que estamos midiendo: Calorías quemadas, pasos efectuados y distancia recorrida, frecuencia cardíaca, mapas de trayectos, entre otra gran cantidad de métricas a nuestro alcance con sólo ajustar nuestro perfil individual para estos cálculos. Lo importante aquí es asesorarte por alguien con conocimientos suficientes para poder aprovechar bien esta información y conseguir mejores resultados a medida que vas progresando.

 

  • Balanza electrónica: Si eres de los que les gusta llevar una estadística al detalle en cada aspecto del peso, como agua corporal, musculatura o % de grasa total, lo más probable es que cuentes con una “pesa inteligente” y analices con atención cada uno de los resultados que esta entrega. Nuestra recomendación es que se utilice como una referencia, pues tienen bastante margen de error y dependen en gran medida del momento del día en que se haga esta medición, al igual que la hidratación.

 

  • Apps con programas de entrenamiento: ¿Te suena familiar? De seguro bajaste un par de aplicaciones para seguir entrenamientos y que te sirvan de ayuda a la hora de ir a O2 Fit. ¿Es aconsejable esta medida? Variar el entrenamiento y buscar nuevas opciones para alcanzar tus objetivos y no aburrirte en el camino es recomendable, pero hay que recordar que la “individualización” de estas opciones es fundamental para que sean eficientes y al mismo tiempo no corras riesgos innecesarios o te lesiones. En O2 Fit hay profesores expertos que pueden ayudarte con ello y hacer el mejor programa de entrenamiento para cumplir tus expectativas, de acuerdo al tiempo que tienes y tus capacidades físicas. Nuestra recomendación es que hagas el mejor programa de entrenamiento PARA TI, y no la mejor rutina disponible en una APP. Si hay ejercicios que te gustan o inspiran, llévaselos a tu profesor y vean cuáles son los mejores para TU Entrenamiento.

 

  • Nuevos entrenamientos con más tecnología: Si, hablamos de lo nuevo de O2fit: SkillMill, Race, Burn y Squad… Pero, ¿qué tienen que ver en esta entrada? Pues mucho, porque si eres de los que ha probado una de estas nuevas formas de entrenar, de seguro recordarás que nuestros profesores te comentaron que hay una serie de estudios detrás de cada una de estas clases con el fin de optimizar de mejor forma nuestro entrenamiento. La tecnología en función de un entrenamiento respaldado en la ciencia y al servicio de una experiencia diferente, adictiva, y de excelentes resultados es lo que podrás encontrar aquí!

 

Sin duda la tecnología seguirá desarrollándose de manera vertiginosa en los próximos años y probablemente el mundo del fitness también avance con ella. Gracias a esta hoy tenemos mucha información disponible y aprovecharla puede marcar la diferencia, pero recuerda que finalmente la forma en que estas nuevas tecnologías se utilizan determinarán si realmente contribuirán a que tengas un mejor entrenamiento con mejores resultados, pues el factor individual es determinante a la hora de escoger las mejores opciones. Por último, considera que aún no existe ningún dispositivo ni tecnología que haga el trabajo por ti sin riesgos para la salud, por lo que tener un plan de entrenamiento a tu medida, y HACERLO de manera regular (aquí muchos fallan), es el mejor camino para alcanzar los resultados que buscas.

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