ENTREVISTA O2 VALE ORTEGA

¿Qué es lo mejor de O2 fit?

Lo mejor de O2 fit es la comodidad y su aire tremendamente puro. Por eso me gusta entrenar tanto en invierno, porque me siento libre, porque vengo en un horario que para el resto del mundo son horarios valle, cuando realmente no hay tanta gente. Es súper cómodo, por la ubicación más que nada. Tiene buenas maquinas, están todos los espacios para poder hacer mi propia rutina.

¿Bicicleta o trotadora?

Trotadora sin duda. Trotadora y remo, me gusta hacer esas dos.

¿Fuerza o resistencia?

Resistencia.

¿Cuál es el ejercicio que más te gusta?

Últimamente ha sido el remo.

¿Cuál es el ejercicio que menos te gusta?

Lo que tenga que ver con sentadillas o estocadas. Los odio, pero tengo que hacerlo.

¿Entrenar al comienzo o al final del día?

Prefiero entrenar al principio del día, y en algún momento lo hice. El gimnasio abre a las 6 de la mañana y una vez tuve que esperar sentada afuera a que abrieran porque llegué 15 minutos antes, fue terrible. Era muy motivada y me iba a la hora en que empieza a llegar gente a eso de las 7:00 – 7:30 de la mañana. Ahora vengo en otros horarios.

¿Entrenamiento individual o clases grupales?

Me gustan las clases grupales pero, sin duda, prefiero los entrenamientos individuales porque cuando estoy con alguien al lado me pongo competitiva, siento que tengo que ganar. Entonces es un poco difícil de controlar esto de la competitividad, así que prefiero entrenar sola.

¿Qué comes antes de entrenar?

Algo bien liviano pero contundente, por lo menos una hora y media antes de entrenar para no sentir el estómago pesado. Cuando termino de entrenar compenso con mucha proteína como huevo o lácteos, pero depende de la hora a la que esté entrenando. Si entreno en la tarde, usualmente vengo unas dos horas después de almuerzo y cuando termino me como una colación que normalmente es un yogurt o algún batido de verduras.

¿Entrenar para comer o comer para entrenar?

Comer para entrenar.

¿Anécdota en el gimnasio?

Bueno, más allá de que se me desabrochan los cordones corriendo y me caigo en la trotadora no sé. Eso es como muy típico, siempre me pasa, como que ya no me da ni vergüenza. Cuando me junto con algunos amigos que vienen a entrenar acá, por influencia y presión mía básicamente, a veces me dicen “no, estoy entrenando, juntémonos acá” y llego haciendo algún espectáculo tipo “oh, disculpa sigue entrenando”, cosas así.

¿Mejor excusa para no ir a entrenar?

No es una excusa, pero lo que me ha detenido son las grabaciones. A veces no alcanzo porque grabar implica hacer el maquillaje, peinado y acá uno queda toda despeinada. Eso es lo único que podría decir que es una excusa, la falta del tiempo.

¿Algún consejo para superar los dolores del primer día de entrenamiento?

Cuando uno recién parte el cuerpo siempre te va a decir que no tienes que entrenar, que estás cansada  y que duele. Yo creo que el entrenamiento tiene un porcentaje de superación física, pero también tiene mucho de tener disciplina a nivel mental, es mucho más mental. Si bien el dolor que uno siente en los músculos una vez que empiezas a activarte o reactivarte, es una de las cosas que más me gustan y cuando sientes ese dolor dan ganas de elongar. Los cuádriceps, los biceps o los abdominales también duelen, y por lo general es más en el caso de las mujeres. También los glúteos cuando estás haciendo muchas sentadillas. Elongar es una super buena opción, pero solo es una pequeña molestia, porque cuando lo superas te das cuenta de que la sensación de salir del gimnasio con ganas de empezar el día, es mucho más gratificante que el dolor que puede llegar a provocar cualquier ejercicio. Entonces, a veces da lata entrenar porque al día siguiente se viene el dolor, pero al elongar ya está. “No, me da lata porque hace frío”, y la verdad es que cuando entrenas pasan cinco minutos y ya entraste en calor, es decir, es mucho mas fácil acordarte de lo bien que te hace, que de la lata que te da o de lo mucho que te puede doler.

¿Cardio o pesas?

Cardio, súper cardio.

¿Cuál es tu motivación para entrenar?

Tengo muchas razones muy diferentes de las que puede tener cualquier persona. Muchas veces vengo con mi iPad y veo series mientras entreno, de esa forma aprovecho de correr una hora y como que se me olvida porque estoy mucho más preocupada de la serie, dejo la máquina para correr a 10 o 12 Km/h y listo, cuando termino de trotar no me doy ni cuenta. Otra razón más normal o natural es cuando por ejemplo sale el nuevo disco de mi banda favorita, lo empiezo a escuchar mientras estoy corriendo o haciendo remo. Esas razones son como muy anexas al deporte, pero he pasado semanas sin deporte y siento que necesito liberar esa energía de alguna forma, como no sé qué hacer y vengo a hacer ejercicio mientras veo una serie en mi iPad, eso me encanta.

¿Qué comerías sin culpa?

Una copa de vino.

¿Entrenar Sacrificio o placer?

Placer absoluto.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta trabajar?

El abdomen, porque me gusta el dolor que genera.

¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Un chita o guepardo, porque una vez en un viaje conocí uno y era jovencito, parecía un gatito, pero era del tamaño de un súper perro. Además, cuando era chica hacía atletismo y era velocista, después seguí entrenando. Ahora entreno más mi resistencia que mi velocidad y cuando fui a este viaje me encontré con este chita y me acordé que era el animal más rápido del mundo, y como me gusta correr simplemente lo ame.

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