ENTREVISTA O2 – SOLEDAD BACARREZA

Soledad Bacarreza: “COMO TODO EN LA VIDA, EL ENTRENAMIENTO ES UNA CONSTANCIA”.

¿Qué es lo mejor de O2 fit?

Lo mejor es que me queda al lado de la casa. Vengo hace muchos años y conozco a todo el mundo y es como llegar a mi otra casa. (sede los trapenses)

¿Bicicleta o trotadora?

Las dos cosas. la trotadora es más amable porque es un poquito más fácil que correr en la calle. Yo igual corro en la calle, me gusta, sobre todo ahora que empezó el buen tiempo, que ya no llueve tanto. Hay parques muy bonitos por acá cerca, hay que aprovechar la naturaleza pero en el invierno obviamente me subo a la trotadora porque en el gimnasio está más calientito.

¿Fuerza o resistencia?

Son dos cosas que tengo que desarrollar, porque me gusta mucho esquiar en invierno y en verano, entonces para las dos cosas se necesita mucha fuerza y resistencia, sobre todo la fuerza para sostenerte en una cancha de esquí o con los brazos en la cuerda de la lancha, entonces por lo general trato de entrenar mucho cardio para aguantar ese ritmo y no tener que soltarme a la segunda vuelta de la lancha o tener que parar a la segunda bajada de la nieve. Además necesitas la fuerza para desarrollar ese deporte de manera bien hecha y no lesionarte. Son dos cosas que van muy de la mano.

¿Cuál es el ejercicio que más te gusta hacer?

Me gusta hacer todos los ejercicios. Si hay algo que no me guste hacer, simplemente no lo hago.

¿Entrenar al comienzo o al final del día?

Antes me gustaba mucho entrenar en la mañana, ahora prefiero no entrenarme tanto durante la mañana para no hacerlo muy temprano. Por lo general paso después de almuerzo, a las 2 de la tarde porque hay poca gente y tengo todas las máquinas para mi, soy la dueña del gimnasio.

¿Prefieres entrenar sola o acompañada?

Prefiero entrenar sola. Yo fui atleta. Los velocistas por lo general somos muy individualistas, es una formación que tenemos y no la puedo desconocer. El entrenamiento es entrenamiento, no es vida social, a mi me gusta venir a entrenar.

¿Qué comes antes de entrenar?

Un yogurt o algo que me de energía para aguantar el entrenamiento.

¿Mejor excusa para no ir a entrenar?

Laboral. Los lunes me es difícil venir porque ahí tengo doble jornada, entonces me complica más y trato de reemplazarlo por un domingo o un sábado. Veces que no me he sentido muy bien y ya si de verdad no tengo muchas ganas, no vengo. Yo hago las cosas con ganas.

¿Algún consejo para superar los dolores del primer día de entrenamiento?

Por lo general soy una persona optimista y trato de ver el vaso medio lleno, y ese dolor te indica que trabajaste músculos que estaban dormidos, y sentarte y no poder moverte es como un dolor rico, porque en realidad moví algo que estaba muy paralizado. Ese dolor se va pasando con los días.

He aprendido algo en estos años, como todo lo que uno emprende en la vida, el entrenamiento es constancia. Cuando uno no tiene constancia en la vida, nada resulta, el trabajo debe ser constante, las relaciones de amistad y si las cosas las vas interrumpiendo nunca verás los resultados. Esto no es magia, es de meses, años, de estar todos los días con la motivación siempre en alta y no perder el objetivo de estar feliz, de ser una persona más sana, una persona con mejor vejez.

¿Cuál es tu motivación para entrenar?

Tengo una disciplina creada desde los 4 años desde que fui atleta, entonces no necesito motivación ya que es como lavarse los dientes, algo que se debe hacer todos los días. No necesito un objetivo en específico, es una rutina. Estoy acostumbrada a hacerlo. Lo tengo en el ADN.   

¿Alguna anécdota en el gimnasio?

Me he caído de la trotadora, el celular ha salido volando desde la trotadora,  se me quedan las cosas, he entrenado con zapatillas diferentes, sin calcetines, me he llevado toallas de O2…

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

ENTREVISTA O2 – MAREN BROWNELL

LEER MÁS

ENTREVISTA O2 – OLIVIA GARCÍA-HUIDOBRO

LEER MÁS