ENTREVISTA O2 – KATHERINE LARRAGUIBEL

¿Qué es lo mejor de O2 fit?

La variedad de máquinas, por lo tanto, nunca se colapsa como en otros gimnasios en donde hay que esperar cerca de 20 minutos para poder entrenar. Aquí tienes varias opciones, además de flexibilidad en los horarios de clase durante el día, entonces siempre alcanzo a llegar.

 

¿Cuál es tu hora ideal para visitar el gimnasio?

Lo que pasa es que mi trabajo está cerca, entonces es mi break para como terminar la primera mitad del día. Me gusta mucho ir en ese horario, después de almuerzo.

 

¿Bicicleta o trotadora?

Bici. De hecho, yo ando mucho en bici en la calle y hago spinning también. Lo encuentro muy entretenido.

 

¿Fuerza o resistencia?

Fuerza. Lo que pasa es que yo por genética soy de contextura delgada. Si yo no hago pesas como que me chupo mucho, entonces, me gusta hacer músculos y las clases que hay también te agregan eso, por lo tanto, ganar masa muscular te ayuda a perder grasa y a moldear tu cuerpo en las zonas que tú quieres.

 

¿Cuál es el ejercicio que más te gusta?

Me gusta mucho trabajar espalda sobre todo en las poleas, como que hago casi todos los ejercicios ahí. Es mi favorita porque en las mujeres alarga los músculos.

 

¿Crees que se puede entrenar durante el embarazo?

Por supuesto, 100%, es completamente un mito, lo único que depende es tu estado anterior a tu embarazo y si hiciste ejercicios. Muchas parten haciendo ejercicios durante el embarazo y en ese caso deberían partir distinto, con pilates, yoga, con algo distinto.

De echo, el ginecólogo fomenta el entrenamiento porque ayuda a evitar la diabetes y la ansiedad.

 

¿Entrenar al comienzo o al final del día?

A la mitad del día.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué comes antes de entrenar? Tú como nutricionista, ¿crees que es importante la alimentación antes de entrenar?

Sí, muchísimo. De hecho, cuando haces deporte frecuentemente o si dura más de 45 minutos, deberías tener una colación de pre entreno, pero va a depender de tus objetivos. Por ejemplo, yo que quiero perder grasa y mantenerme tonificada, debería comer una proteína con un carbohidrato 20 minutos antes y después del entrenamiento, porque rompes fibras musculares. Entonces la idea es volver a recuperarlas y ganar masa muscular, que te va a acelerar el metabolismo y te va a ayudar a perder grasa.

 

¿Entrenar para comer o comer para entrenar?

Comer para entrenar.

 

¿Anécdota en el gimnasio?

En realidad, no. Tranquilo. Son todos amorosos.

 

¿Mejor excusa para no ir a entrenar?

El trabajo. Lo que pasa es que como yo atiendo cerca, por ejemplo, hoy día, si el paciente me llega 20 minutos tarde me embarró toda mi estructura de venir a entrenar entre medio, entonces a veces dependo de eso.

 

¿Entrenar sola o acompañada?

Depende. Me encanta entrenar sola pero a veces cuando te metes al celular lo haces más lento y quizá no te autoexiges tanto, en cambio en una clase grupal como las que hay ahora, es súper exigido y no podis’ porque es un circuito y la persona que está al lado te está presionando porque le va a tocar usar tu máquina, entonces por lo menos una vez a la semana trato de hacer una clase grupal para exigirme harto.

 

 

¿Algún consejo para superar los dolores del primer día de entrenamiento?

Ponerse metas a corto plazo y largo plazo. Primero una a corto plazo super realizable y con tiempo, o sea, “de aquí a un mes más yo quiero pesar, no sé, tres kilos menos” y ponerse esa meta, luego una meta final que puede ser más grande.

 

¿Cardio o pesas?

Pesas.

 

¿Cuál es tu motivación para entrenar?

Hartas cosas. Primero quedar como era antes porque eso me da mucho susto.

Segundo, por salud, para que mi hijo no tenga ningún problema. Todo esto ayuda al parto y eso es importante.

Tercero, porque a mi me desestresa venir al gimnasio.

 

¿Qué comerías sin culpa?

Papas fritas y sushi.

 

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta trabajar?

Los brazos, porque me acomoda más.

 

¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Un caballo.

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

PROFESORA O2 – NATALIE RODRIGUEZ

LEER MÁS

ENTREVISTA O2 – MAREN BROWNELL

LEER MÁS