ENTREVISTA O2 – JORDI CASTELL

¿Qué es lo mejor de O2?
Que no me encuentro con nadie (risas), el staff, la calidad de la comunicación, siempre aparece alguien a corregir o a decir cómo hacer bien los ejercicios para no lesionarme. Hay harto respeto y además el ambiente es de mucha tranquilidad; es grande, luminoso uno tiene como la sensación de no estar en un gimnasio.

¿Bicicleta o trotadora?
Tengo un poco prohibidas las trotadoras porque como soy tan flaco, por el cardio me las prohibió el doctor y la bicicleta la uso en la calle para moverme a todos lados, entonces acá vengo a potenciar la máquina y focalizar el músculo exacto.

¿Fuerza o resistencia?
¿Tú crees que yo puedo tener fuerza con estos tallarines? (risas) Resistencia puede ser, sí.

El ejercicio que te encanta
La carretilla. Por lo que me han dicho los chiquillos acá no solamente es un ejercicio abdominal si no que trabajo brazos, equilibrio, resistencia, y además por lo que he leído por ahí, es un ejercicio súper completo para los señores mayores como yo.

El ejercicio que odias
No podría odiar un ejercicio, no podría odiar algo que me haga bien. Yo siento que el ejercicio es parte del autoestima, es parte de quererse y parte de la salud.

¿Entrenar a primera hora de la mañana o después de la pega?
En la mañana, máximo después de almuerzo. Además siento que uno en la mañana anda más despierto, más alerta, con más energía.

¿Clases grupales o entrenamiento individual?
Entrenamiento individual siempre. Soy un viejo mañoso, un poquito autista y una de las cosas que más me gustan de este gimnasio es que no me encuentro con nadie (risas).

¿Qué comes antes de entrenar?
Me como todo, soy bueno para comer. No discrimino y creo que una de las razones de hacer ejercicio es no tener que privarme de nada de comer.

Una anécdota entretenida o divertida que te haya pasado en el gimnasio
Que se me han caído algunas máquinas en la cabeza, o en los pies. Soy un poco torpe, entonces he tenido algunos accidentes y quizá las cámaras me pueden delatar ,pero sí he pasado hartas vergüenzas por culpa de mi torpeza.

¿Mejor excusa para no ir a al gimnasio?
No hay excusa para no hacer ejercicio, es no quererse encuentro yo. Yo voy al gimnasio cuando estoy resfriado, cuando estoy con dolores, cuando tengo rabia y hacer ejercicio me quita todo eso. La excusa es de gente que no se quiere, gente floja o gente que no le interesa tener una buena calidad de vida.

¿Cómo se superan los dolores después del primer día de entrenamiento?
No quedo con dolores, por lo general. Salvo que uno de los profes me diga que lo haga de una forma más exigente y quizá en vez de una máquina me lleven a las mancuernas. Pero es un dolor rico de entrenar, como que te queda el músculo resentido pero tú te das cuenta que trabajó, entonces, nada que quejarse.

¿Cardio o Pesas?
Pesas, obvio! cardio no puedo, imagínate. Además soy asmático, aunque hay una elíptica que es bien rica, se mueve como si uno estuviera esquiando, me gusta harto aunque quedo adolorido, pero es una sensación rica.

¿Qué programa de entrenamiento haces y por qué?
Fíjate que soy súper desordenado en ese sentido con el tema del programa, porque hay días, ponte tú, que vengo a entrenar solo espalda y piernas, otro día solo brazos y pecho o de repente hago solo los isométricos. Lo hago de acuerdo a la actividad que he tenido en la semana.

Entrenar es ¿sacrificio o placer?
Placer. No podría hacer las cosas por sacrificio en la vida, qué fome.

¿Qué te motiva a entrenar todos los días?
“El carnet de identidad”. Me gusta tener esta edad y no tener ninguna enfermedad. Me gusta que mi cuerpo responda con mis años a todos los requerimientos diarios, no solo la exigencia, si no que el desgaste que genera trabajar y moverse para arriba y para abajo y no tener un dolor, un resfrío, nada. Entonces me gusta hacer alarde de mi salud porque siento que es mi mayor capital y es lo que me sirve todo el día para la vida.

Si comer o beber no tuviera consecuencias ¿qué comerías todos los días?
Soy chancho, soy árabe, imagínate, los árabes comemos todo lo que se mueve. Azúcar no como por, insisto, una cuestión de edad porque el azúcar que es veneno pero en comidas como de todo y grandes cantidades. Los carbohidratos bienvenidos todos, proteínas, carnes rojas ricas, y de todo. Soy malo para el alcohol, tomo bebidas o agua. El vino, cuando no hay agua o cerveza sin alcohol, pero el alcohol en general lo tengo medio a ralla.

¿Qué animal te gustaría ser y por qué?
Soy un animal, soy una bestia (risas) Soy escorpión entonces ya puedo ser más animal todavía; en el horóscopo chino soy caballo de fuego y para los más esotéricos
entenderás lo que es vivir con un escorpión y un caballo de fuego. Con eso, suficiente.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te interesa trabajar en el gimnasio?
¿Me estás intimidado con esa pregunta? (risas). Lo que más me interesa trabajar porque se me está chupando son las piernas y los glúteos, volvemos al carnet de identidad, pero en general estoy conforme. Igual es agradable llevar 25 años con la misma talla. Choro, me creo la muerte un poco!

 

 

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

PROFESORA O2 – NATALIE RODRIGUEZ

LEER MÁS

ENTREVISTA O2 – MAREN BROWNELL

LEER MÁS