ENTREVISTA O2 IGNACIO VALENZUELA

“Mi motivación para entrenar es mantenerme ágil e inculcarle el deporte a mis hijos”.

¿Qué es lo mejor de O2 fit?

Las instalaciones. Es un gimnasio moderno, grande, amplio, siempre hay disponibilidad, buenos profes, buena cantidad de profe por alumno. Cómodo porque me queda cerca, fácil estacionar. Eso es lo que me gusta del O2 de Kennedy.

¿Bicicleta o trotadora?

Prefiero trotadora.

¿Fuerza o resistencia?

Resistencia.

¿Cuál es el ejercicio que más te gusta?

Para mi el deporte es combinarlo con el medio ambiente, con la naturaleza, no estar encerrado. Al estar en un gimnasio eso me lo da la trotadora porque es correr, es un desafío que es de largo aliento. Eso también puede ser la bici.

¿Entrenar al comienzo o al final del día?

En la mañana. Porque hacer ejercicios en la mañana es como un segundo desayuno, porque te da energía, te da vigor, te hace sentir bien. Por los tiempos que puedo a primera hora es cuando más me gusta. 

¿Entrenar solo o acompañado?

Me he dado cuenta que en O2 hay profes muy capacitados, los distingues altiro, tienen muy buena disposición y sabes, son muy profesionales en esto, entonces yo prefiero la guía de ellos. Lo importante es que uno se plantea un objetivo. Cual es, no sé; tonificar, bajar de peso, qué sé yo, agarrar musculatura y eso te lo da un profesional.

¿Qué comes antes de entrenar?

Generalmente en el desayuno ojalá frutas, un yogurt y un café. De repente pan, no hay que ser tan cuadrado en la vida. En mi mejor época una poco de fruta, leche o un yogurt, un poquito de cereal.

¿Entrenar para comer o comer para entrenar?

Entrenar para comer, porque no soy de dietas, no soy tan cuadrado.

¿Mejor excusa para no ir a entrenar?

De repente te quedai en la cama… una buena película, un programa, YouTube, un buen recuerdo de fútbol que me gusta ver. Eso me obligaría a quedarme y no ir a entrenar.

¿Algún consejo para superar los dolores del primer día de entrenamiento?

El deporte para mi es una cuestión de cabeza. De plantearse un objetivo y tenis que querer hacerlo, tener decisión y fundamentalmente convicción. Porque con convicción funcionan todas las cosas en la vida. Si me pasan esos dolores, lo mejor es ponerte el buzo de nuevo y volver a entrenar.

¿Cuál es tu motivación para entrenar?

Creo que cuando tú te mantienes bien en tu peso te sientes ágil. Mi objetivo no es solo por algo estético si no que por una cuestión de salud, mantenerte ojalá siempre en un mismo peso y en una línea que te permita hacer deporte. También inculcarle el deporte a mis hijos y que yo sea el modelo, entonces para que ellos vean que el papá se mantiene bien.

¿Qué comerías sin culpa?

Empanadas de pino.

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta trabajar?

Las piernas, porque como corro harto, hago harta bicicleta.

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

ENTREVISTA O2 – MAREN BROWNELL

LEER MÁS

ENTREVISTA O2 – OLIVIA GARCÍA-HUIDOBRO

LEER MÁS