ENTREVISTA O2 – CRISTIÁN CAMPOS

¿Qué es lo mejor de O2 fit?

Bueno, para empezar a mi me viene muy bien la ubicación porque estoy muy cerca; conozco a la mayoría del personal, que es como una pequeña familia en la cual todos te pueden dar tips interesantes que te sirven para lo que estás haciendo. Además las instalaciones son exquisitas y después del esfuerzo uno tiene el premio, casi como un postre, de ir al spa y darse un sauna.

 

¿Bicicleta o trotadora?

Yo hago más trotadora, porque la bicicleta la aprovecho de hacer con mi hija en la calle. Troto unos 45/50 minutos antes y después, para cerrar, troto otros 20 minutos.

 

¿Fuerza o resistencia?

Mira yo soy actor, por eso estoy con este aspecto en este instante. Siempre mi entrenamiento tiene que ver con los personajes que estoy haciendo y, en este caso, he estado concentrado en el volumen y en ganar más peso, porque estoy haciendo un personaje que es muy rudo y que necesita un poco de eso. Entonces depende, porque a veces necesito más flexibilidad.

 

¿Cuál es el ejercicio que más te gusta?

Cuando hay poco tiempo para muscularse y ganar volumen, yo recurro a los fierros de una vez y hago bíceps, tríceps, y como te decía, el personal me ayuda a hacerlo de la forma correcta.

 

¿Cuál es el ejercicio que menos te gusta?

Yo creo que a veces las piernas, hacer piernas con peso. Lo hago lo más corto y más distanciado posible.

 

¿Entrenar al comienzo o al final del día?

En mi pega es súper variable, a veces tengo una ventana en la mañana, como hoy día, y en otras ocasiones en la tarde o más en la noche. También vengo algunos fines de semana, y es muy rico también. Siempre hay gente buena onda, en general es un lugar bien acogedor, pero ocupo las ventanas de tiempo se me van dando según la pega.

 

¿Entrenamiento individual o clases grupales?

Individual. Pero esto por mi imposibilidad de repetir un horario continuo, así que entreno más en solitario, pero siempre con la ayuda del personal trainer de acá, que me va diseñando una rutina y yo después la aplico.

 

¿Qué comes antes de entrenar?

Trato de alimentarme lo mejor posible, porque hay una relación directa entre lo que comes con tu resistencia, tu capacidad y tu energía. Entonces trato de tomar un buen desayuno pero a veces la única ventana que tengo es la del almuerzo, así que me salto la comida para ejercitar y luego, en el trabajo, me como una ensalada.

 

¿Entrenar para comer o comer para entrenar?

Yo creo que en el fondo uno entrena para poder comer sin culpa después y disfrutar.

 

¿Anécdota en el gimnasio?

Me ha pasado que me he encontrado con una gran variedad de personajes y colegas actores que vienen para acá. Entonces es como una compensación, ya que uno se ve muy poco con los colegas cuando no trabajan en la misma producción. Uno se los encuentra acá, sufriendo y puedes compartir, y siempre es entretenido porque siempre hay anécdotas en común y temas entretenidos que conversar. Por ejemplo siempre me encuentro con Héctor Morales, y tenemos bastante afinidad, de repente Vicuña se ha aparecido por acá, pero poco.

 

¿Mejor excusa para no ir a entrenar?

Yo en general no soy mucho de excusas, pero soy malo para entrenar resfriado. Me hago el listo y hago trampa, entro directo al camerino pero no paso a entrenar, sino que me voy al sauna de una. Quizás es una trampa maldita, pero es muy agradable.

 

¿Algún consejo para superar los dolores del primer día de entrenamiento?

Antes cuando más joven era bueno para el lumbago y sufría mucho del dolor en la ciática, pero tengo la suerte de que mi mujer es instructora de yoga. Así que antes de un entrenamiento fuerte siempre hacemos “asanas” en la sala de yoga, que es ejercicio que me ayuda para cuando tengo que hacer mucho fierro.

 

¿Sientes que el gimnasio complementa tu rutina persona?

Si, el gimnasio complementa mi rutina personal absolutamente. Lo que pasa es que tengo una hija chica que es muy activa, de modo que tengo que hacer panoramas exigentes físicamente con ella. Subimos el Manquehuito muy seguido y hacemos paseos en bicicleta que son bastante demandantes, y con mi experiencia en el gimnasio y el entrenamiento que hago acá llego preparado para que no me haga bullying. Siempre me gana en todas, pero gracias al gimnasio tengo piernas y capacidad aeróbica, porque la gente joven tiene mucha energía.

 

¿Cuál de los programas de entrenamiento de O2 fit te gusta más?

Me gustan muchos, además hay varios profesores que son buenos. Pero el spinning con las bicicletas nuevas que hay acá, que te dan mucha información, me ayudan bastante cuando hay poco tiempo. Una clase se spinning te hace quemar por lo menos 600 calorías, y quedas bien en poco tiempo, como en 40/45 minutos.

 

¿Cardio o pesas?

Cardio, pero a veces tengo que hacer pesas porque uno necesita masa muscular.

 

¿Cuál es tu motivación para entrenar?

Por la pega básicamente, soy actor y no puedo dejar de estar en forma. Tengo que estar siempre con un estado físico adecuado, porque uno no sabe que papel te va a caer encima. Por ejemplo hace unos años nos toco una teleserie que se llamaba “Las Vegas” y teníamos que bailar semi-desnudos, así que ahí el gimnasio me salvó la vida, porque de no estar en forma no me hubieran dado el papel. Fue duro pero lo logré gracias a esto.

 

¿Qué comerías sin culpa?

Yo soy re fome y, por alguna razón psicológica muy profunda, mi plato preferido son las lentejas. Me encantan las lentejas, es un tema de que si tengo hambre pienso en lentejas, con un poco de merkén y queso rallado. Pero después del entrenamiento.

 

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta trabajar?

Yo trato de trabajar lo más visible por el tema de la televisión. Así que hago mucho trabajo de brazos porque los planos son casi siempre planos medios y el brazo es lo que te puede hacer la diferencia entre un cuerpo fitness y un cuerpo muy flaco. Me cuido también la guatita, pero el tema de los hombros y los brazos es lo más visible.

 

¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Yo en el calendario chino soy mono, el mono de fuego y me siento muy reconciliado con eso. Siempre me gustó subirme a los árboles, me gusta trepar, me gusta brincar… No sé, siento una afinidad con los simios y con esa flexibilidad que tienen, ese cuerpo que está siempre listo para brincar o para robarse un plátano.

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

PROFESORA O2 – NATALIE RODRIGUEZ

LEER MÁS

ENTREVISTA O2 – MAREN BROWNELL

LEER MÁS