ENTREVISTA O2 – ÁNGELA PRIETO

¿Qué es lo mejor de O2 fit?

Lo mejor de O2 es que me queda muy cerca de mi casa y eso es algo muy importante para mi, ya que me puedo venir caminando. Lo otro que me encanta de O2, es la versatilidad de opciones que tienes para escoger, porque uno se aburre cuando estás siempre dándole a una misma disciplina. Acá tienes clases de Spinning, pesas, Body Pump, de TRX; clases de una hora, de media hora, y esa versatilidad hace que uno pueda entrenar mucho más seguido sin que te aburra.

 

¿Bicicleta o trotadora?

Elíptica.

 

¿Fuerza o resistencia?

Resistencia.

 

¿Cuál es el ejercicio que más te gusta?

No es el que más me gusta, pero lo que más intento trabajar son piernas y glúteos.

 

– ¿Y el que más odias?

El que más odio es piernas y glúteos.

 

¿Entrenar al comienzo o al final del día?

No, ojalá antes de almuerzo porque después de eso, la verdad, es que se me echa la yegua.

 

¿Entrenamiento individual o clases grupales?

Me gusta variar, pero por ejemplo la energía que se arma en la clase de Body Pump que yo hago, con la música y con el profesor incentivándote, hace que uno siga estrujando las últimas energías hasta no dar más. Pero también hay disciplinas como el yoga que se pueden practicar en grupo o de manera individual cuando la sala está vacía, eso satisface mucho. Me gusta la variedad.

 

¿Qué comes antes de entrenar?

Siempre un buen desayuno con cereales, alguna barra energética, palta y huevo. No todos los días, pero si, la idea es que sea un buen desayuno que te permita llegar bien a la hora de almuerzo.

 

– ¿Entrenas dos o tres veces por semana?

Claro mi ideal semanal son venir tres veces a la semana, hay veces que lo logro y hay veces que no.

 

¿Mejor excusa para no ir a entrenar?

Periodo pre-menstrual y las jaquecas, esas son dos excusas con las que me suelo engañar a mi misma.

 

¿Entrenar sola o acompañada?

Acompañada.

 

– ¿Entrenas con tu hermana?

Tratamos de entrenar juntas cuando podemos. Venimos juntas a Body Pump, a clases de yoga o, a veces, ella entrena sola en la mañana y me invita, me dice: “oye Ángela a las 10 la sala está vacía, voy a entrenar”. Y yo llego, entonces ahí también tengo una clase más personalizada, de acuerdo a mis necesidades.

 

¿Tienes alguna rivalidad con tu hermana a la hora de entrenar?

En el tema del deporte mi hermana siempre, siempre me ha ganado. Siempre. Y eso que es más chiquitita que yo, mucho más finita que yo. Mirándonos de lejos uno diría que yo puedo hacerle la pelea pero no es así, ella es muy superior a mi en Yoga y Body Pump. Yo soy como su alumna rezagada por así decirlo, pero está bien, cada una tiene sus cualidades, pero en el deporte ella me da cancha, tiro y lado.

 

– ¿Y en qué competías con tu hermana cuando eran chicas?

Competíamos por los hombres… *risas* No, no competíamos, éramos bien cercanas, siempre hemos sido bien compañeras. Compartimos todo.

 

– ¿Y hoy en día tampoco compiten en nada?

No, fíjate. Ahora que somos mamás, estamos en otra etapa de nuestras vidas y compartimos con nuestras niñitas, compartimos mucho la vida familiar. Ya dejamos de compartir a los chiquillos, ahora ya estamos en una etapa más adulta.

 

¿Algún consejo para superar los dolores del primer día de entrenamiento?

Bueno, cuando dejas de entrenar un rato y uno vuelve a hacerlo el cuerpo reacciona mal, se queja. Entonces quedan los músculos súper adoloridos y lo mejor para eso, por lo menos en mi caso, es seguir entrenando porque hay gente que te dice que no lo hagas si te duele y te recomiendan parar un par de días. A mi por lo menos me sirve más volver a entrenar cuando estoy adolorida, y ahí el músculo de a poco se empieza a reeducar y a reactivar.

 

¿Cardio o pesas?

Cardio.

 

-¿Entrenar es un sacrificio o un placer?

Entrenar para mi es un sacrificio, tengo que ser honesta, pero igual soy media masoquista. Entonces es un sacrificio que sé que a la larga me produce muchos beneficios y soy súper consciente con eso, porque también sé que quiero tener una vejez digna y no estar toda jorobadita a los 80 años si es que llego.

 

¿Cuál es tu motivación para entrenar?

Lo que me motiva para entrenar es justamente ver que los años pasan y que sigo estando sólida, que todavía mi cuerpo me responde bien. Hoy en día vivimos mucho más que hace tiempo atrás, entonces necesito un cuerpo sano y activo, y eso solo te lo da la alimentación y el deporte.

 

¿Qué comerías sin culpa?

No tengo nada vetado porque encuentro que al prohibirte algo te genera ansiedad. Si me quiero comer un pastel me lo voy a comer. Hoy que estoy de cumpleaños voy a comer pastel también. Si me quiero tomar un destilado o brindar con champaña no me voy a restringir, pero tengo la suerte de que no soy especialmente ansiosa a la hora de comer, entonces me doy el lujo de comer de todo porque sé que tengo autocontrol.

 

– Si pudieras definirte en tres palabras, ¿cuáles serían y por qué?

¡Qué difícil! Esforzada, alegre y buena madre. También puede ser estupenda, cumpleañera y cuarentona.

 

-¿Qué objetivos tienes para este año con respecto al deporte?

Quiero seguir trabajando mucho los muslos, los glúteos y las caderas, porque las tengo un poco lesionadas hace un tiempo, así que tengo que fortalecer mucho todo lo que es esa zona del cuerpo. Así que ese es mi objetivo, seguir siendo constante porque para mi esa es la clave.

 

Porque si me preguntas si me da lata venir, si me da un poco de lata, prefiero estar viendo tele o salir a comer con una amiga, pero la constancia es la clave y eso a la larga me hace sentir mucho más llena de energía, más motivada, despejada de mente y también duermo mejor cuando hago deporte. Además me ayuda a tener más paciencia con mi hija y eso es muy importante.

 

-¿Cuántos años tiene tu hija?

Tiene 6.

 

¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Voy a elegir un animal del horóscopo chino que me representa bastante: la yegua. Me siento muy representada, tanto físicamente como en su carácter potente, por eso el deporte me ayuda mucho para no desbocarme, literalmente.

 

-¿Cuál es la canción favorita para entrenar?

 

No tengo una canción favorita para entrenar, pero me gusta mucho Beyonce y Rihanna. Me gustan las chiquillas empoderadas que tienen mucho ritmo a la hora de componer.

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