ENTREVISTA O2 Elena Dressel

¿Qué es lo mejor de O2 fit?

Lo mejor de O2 es la amplitud que tiene en los servicios que ofrece, los profesores son encantadores y siempre están atentos a lo que uno necesita, pero por sobre todo me encanta la infraestructura. Creo que está todo el equipamiento para hacer la actividad que requiera, hay un montón de clases y buenas maquinas para hacer cardio, así que para mí cumple con todos los requisitos de un buen gimnasio.

¿Bicicleta o trotadora?

Siempre trotadora porque me gusta caminar. Generalmente camino entre 5 a 8 km a un tranco bastante rápido porque no puedo trota, ya que tengo un problema a las rodillas, pero ocupo las trotadoras con una cierta inclinación, lo que me ha hecho muy bien para rehabilitar mi espalda después de una lesión que sufrí.

¿Fuerza o resistencia?

La verdad es que busco mantenerme saludable, ya que después de los 40 una hace un entrenamiento mas constante. Yo hace mas de 12 años que entreno, pero voy combinando, hago entrenamiento funcional para mantener buena musculatura, ya que mi lesión en la espalda me obligó a tener mayor musculatura en el abdomen, pero también busco sentirme bien, mas liviana, tener buena condición física para hacer otro tipo de actividades. Cuando salgo de paseo voy al cerro y eso me lo ofrece el cardio, entonces es una combinación de todo.

¿Cuál es el ejercicio que más te gusta?

Me gusta mucho caminar y hacer entrenamiento funcional.

¿Entrenar al comienzo o al final del día?

Me gusta entrenar en la mañana porque me activa. Por eso prefiero siempre empezar el día con el entrenamiento, y si no puedo en la mañana vengo en la tarde.

¿Entrenamiento individual o clases grupales?

Prefiero ejercitar en solitario, me gusta poner mi música y concentrarme en mi entrenamiento.

¿Qué comes antes de entrenar?

Para optimizar mas mi entrenamiento prefiero estar en ayuna, así quemo mas grasa. Después de entrenar tomo un desayuno liviano, generalmente con alguna proteína y un poco de vegetales, y la verdad, no consumo carbohidratos por al menos la primera mitad del día.

¿Entrenar para comer o comer para entrenar?

Todas las anteriores. Siempre comer y entrenar, es la única manera de comer rico y pasarlo bien.

¿Anécdota en el gimnasio?

Acá pasan muchas cosas, por ejemplo siempre me encuentro con Jordi Castell y tenemos unas muy buenas conversaciones, siempre con bromas entremedio de los usuarios, así que se vive un super buen ambiente.

¿Mejor excusa para no ir a entrenar?

No tengo excusas para no entrenar, yo creo que es tan importante como las reuniones de trabajo, es parte de mi agenda. Tienes que ser metódica y acostumbrarte a encontrar un espacio para el entrenamiento, así como uno come o duerme, entrenar también debería ser parte de la rutina.

 

¿Entrenar sola o acompañada?

A mi me gusta entrenar con personal trainer, esa es mi metodología y lo que me funciona mejor: alguien que me vaya guiando. Acá hay clases que son personalizadas y es la mejor manera de entrenar, con personal trainer.

 

¿Algún consejo para superar los dolores del primer día de entrenamiento?

Lo mas importante y lo primero al momento de entrenar es hacerse una buena evaluación para saber en qué condiciones está uno. Siempre tienes objetivos distintos y es bueno confiar en las personas que saben para que te guíen al momento de lograr esos objetivos, pero igual es rico el dolor después del ejercicio, siempre tiene que haber un grado de dolor.

 

¿Cardio o pesas?

Prefiero cardio, ya que las pesas igual terminan enanchando un poco el cuerpo.

 

¿Cuál es tu motivación para entrenar?

Entreno 4 veces a la semana, y más que motivación, uno se hace una rutina o costumbre y cuando dejas de entrenar el cuerpo empieza a pedir volver con la actividad física. Entonces la motivación es que debes entrenar siempre, ya que después es mucho más fácil volver, no sirve hacerlo por solo unos meses.

 

¿Qué comerías sin culpa?

Como y bebo sin cuestionarme nada, sin culpa.

 

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta trabajar?

Es importante trabajar todas las partes del cuerpo, pero con el pasar de los años los brazos se convierten en una prioridad, al igual que la cintura, pero es importante ejercitar todo el cuerpo.

 

¿Qué animal te gustaría ser y por qué?

Una pantera, ya que es un animal físicamente fibroso, muy marcado y siempre de negro, me encanta.

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

FELIZ DE SER MUJER O2FIT

LEER MÁS

Super mujeres: equilibrio entre el trabajo, la maternidad y el deporte es posible

LEER MÁS