DESCUBRE LOS 5 BENEFICIOS DEL EJERCICIO PARA TU SALUD

Inyección de energía, pérdida de peso, más endorfinas, regular la ansiedad, son solo algunos de los infinitos beneficios del ejercicio. Diego Pérez, gerente de operaciones de la cadena de gimnasio O2 Fit, te invita a integrar a tu rutina el entrenamiento físico, para mejorar tu calidad de vida y bienestar.                                      

1 INYECCIÓN DE ENERGÍA: Está comprobado que quienes comienzan su día con actividad física, se sienten más activos y animados durante el día. Quienes lo hacen durante o al final del día lo terminan mucho mejor. Anímate a una inyección de energía mínimo 3 veces a la semana y notarás cambios en tu bienestar general por el efecto de las endorfinas, incluso con el tiempo notarás cambios tu autoestima.

2 AYUDA A REGULAR LA ANSIEDAD: el ejercicio constante ayuda a regular el apetito y la ansiedad, ya que el efecto de los entrenamientos tienen un efecto ansiolítico, lo que puede ayudarnos a controlar mejor las ganas de comer y así poder elegir de manera inteligente y más conscientes los alimentos.

3 MEJORA LA ACTIVIDAD MENTAL: Muchos estudios han demostrado que el ejercicio potencia la actividad mental, efecto que incluso podría durar 10 horas tras realizar la actividad física.

4 AUMENTA EL GASTO CALÓRICO: El entrenamiento constante aumenta el gasto calórico basal de las personas, pues activa el metabolismo, efecto que perdura varias horas tras el entrenamiento.

5 DISMINUYE EL AZÚCAR Y GRASA: Muy importante es disminuir el riesgo de desarrollar diabetes (azúcar alta), el ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.

VOLVER
ENTRADAS SIMILARES

Batido post entrenamiento

LEER MÁS

Beneficios del té

LEER MÁS